Aquello que llaman “coaching”… me cambió la vida

Por Virginia T. Doncel

exito

Todo el mundo habla del coaching, sin saber qué es. La mayoría piensa que es motivación, un hombre gritando y motivando al personal.

El coaching es mucho más, aunque hoy en día… es mucha la gente que lo está desprestigiando -seguramente porque no está regulado- cuando hacen un cursillo online de 20 horas y dicen que es coach.

El coaching es un estilo de gestión del talento en el cual el coach ayuda a la liberación del potencial de un colaborador para incrementar al máximo su desempeño. Utiliza herramientas y trabaja con objetivos cuantificables. Es la única técnica que conozco que saque la mejor versión de nosotros mismos… Dicho así, puede que quede en el aire y no empape, pero a mi, personalmente, me ha cambiado la vida.

Mi “Yo” antiguo era tímido, cobarde, con un autoconcepto más negativo, siempre pensando “eso es imposible”, o “no puedo”.

Mi “Yo” de ahora me encanta. Sé que soy capaz de hacer cualquier cosa, y lo estoy demostrando. Si algo no me gusta, no me quejo, lo cambio. Si quiero algo, lo consigo. Cada día tengo retos nuevos, enfrentándome a mis miedos. He conseguido AMAR LA VIDA, porque la felicidad NO es el fin, es el MEDIO.

¿Y tu? ¿quieres cambiar algo de tu vida?, ¡pues si quieres puedes!

3 comentarios:

Me ha encantado tu artículo y lo comparto plenamente. En mi caso, yo también llegué al coaching casi por casualidad y cambió mi vida totalmente.
Me hice coach y rápidamente, no solamente lo convertí en mi profesión, si no que lo incorporé a mi estilo de vida, llegando a formar parte de ella.
También comparto tu apreciación sobre el desprestigio que sufre nuestra profesión en algunas ocasiones, cuando ciertas academias "de medio pelo" se dedican a "acreditar" como coach por tan solo realizar veinte horas de un coaching macarronil.
Para convertirse en un coach hay que realizar un Máster de al menos un año de duración, avalado por una Universidad, con sus correspondientes prácticas y complementar su formación con cursos post-grados.
Espero que pronto las Asociaciones más importantes de nuestro país e internacionales, tomen definitivamente cartas en el asunto y unifiquen definitivamente los criterios en los que debe quedar basada nuestra profesión.
Un saludo
José Doncel
Fundador de La Escuela de Coaching "Camino hacia mi..."

Muchas gracias José. Esperemos que se regule pronto, y vuelva la fama que se merece la profesión.

Un saludo,
Virginia Trujillo

Buenos días, estoy muy interesada en hacerme coaching y les agradecería me dijeran los pasos a seguir y donde realmente me pueden preparar y acreditar.
Gracias.
Un saludo.
Lidia

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante