Actividades de aventura para empresas, la mejor forma de motivar a los empleados

multiaventura-empresas-rafting

En los últimos tiempos se ha hablado mucho de la baja productividad, en general, de los trabajadores españoles. Mientras que en España trabajamos una media de 1.775 horas al año, en otros países de nuestro entorno se trabaja bastante menos. En Francia la media es 1.620 horas al año, en Alemania de 1.432 y en el Reino Unido se trabaja una media anual de 1.607 horas. Sin embargo, si se tienen en cuenta los resultados en cuanto a productividad Francia, Alemania y Reino Unido se sitúan muy por encima de la productividad española.

La cultura de trabajo en España se ha basado, durante muchos años, en las horas que el empleado pasa en su puesto más que en la calidad de su trabajo a la hora de realizar ascensos y subidas de sueldo. Este hecho junto con la falta de interés de los puestos directivos por motivar y tener contentos a los empleados ha derivado en una falta de productividad bastantealta.

Ahora que conocemos todos estos datos es el momento de intentar remediarlo. Los trabajadores españoles tienen una alta cualificación y saben bien cómo desarrollar su trabajo, solamente hay que encontrar la forma de motivarlos para que se involucren más en el trabajo y su productividad vaya en aumento.

Existen varios factores que influyen en la motivación de un trabajador a la hora de desarrollar su trabajo. A continuación detallaremos algunos de los principales

Buen trato laboral – Este punto engloba varios aspectos diferentes. Un trabajador sentirá que la empresa para la que trabaja le trata bien si siente que el sueldo que recibe es acorde a su esfuerzo y a las responsabilidades que asume, si el horario de trabajo es flexible para que pueda compaginar su vida personal con su vida familiar y si la comunicación entre superiores y empleados es fluida y respetuosa.

Expectativas de futuro – Un trabajador que sabe que la empresa cuenta con él en el futuro, que conoce cuál es su plan de carrera y lo que le espera si se esfuerza y cumple bien con su trabajo tendrá una motivación adicional para realizar su tareas con diligencia.

Reconocimiento del trabajo bien hecho – En ocasiones solamente se mencionan los errores y se informa al trabajador de aquello que no ha hecho bien. Es importante que los superiores sepan alabar un trabajo bien hecho también, de este modo se incentiva a los trabajadores más eficientes de la empresa para que sus resultados sean aún mayores.

Buen ambiente – El buen ambiente en el trabajo es imprescindible para que un trabajador rinda al máximo. En muchas ocasiones las jornadas laborales son estresantes y es difícil mantener la calma y un ambiente amable, por este motivo cada vez son más habituales las actividades de incentivos que se realizan fuera de la oficina. Entre las más demandadas se encuentran las actividades de aventura para empresas como estas, con las que se consigue crear un buen entendimiento entre todos los miembros del equipo y con las que también se pueden potenciar ciertas habilidades de interés para el buen funcionamiento de la empresa.

Los eventos que tienen lugar fuera de la oficina propician que los trabajadores se conozcan de forma relajada, sin los problemas que se pueden presentar durante la jornada laboral. Las actividades de multiaventura al aire libre o las cenas de empresa son un buen momento para conocer a las personas como realmente son, olvidando el concepto que tenemos de esa persona como trabajador. Cuando un equipo se conoce bien personalmente y ha trabajado en conjunto para ganar una de las pruebas de multiaventura a las que les invitó la empresa, la relación laboral será más fluida y surgirán menos conflictos.

Motivar al equipo es labor de la empresa, cada superior debe preocuparse por las personas que tiene a su cargo e interesarse por su vida personal para que se sienta valorado. Las actividades de aventura para empresas, las cenas en ocasiones especiales y alguna que otra sorpresa para los empleados no supone un gran esfuerzo para la empresa y, sin embargo, puede reportarle grandes beneficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante