10 características de los emprendedores exitosos

emprendedores-exito-1

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que caracteriza a los emprendedores exitosos? Sin duda alguna, cada persona posee características especiales, sin embargo si analizamos a los hombres y mujeres que han alcanzado el éxito en el mundo de los negocios podemos encontrar estas 5 constantes:

1. Enfocan

Saben lo que quieren y no descansan hasta obtenerlo, por difícil que sea la meta los emprendedores exitosos se mantienen firmes y trabajan arduamente todos los días hasta llegar a ella.

2. Se preparan

Los emprendedores constantemente están aprendiendo cosas nuevas, pues parte de su forma de entender el mundo es buscar oportunidades que otros no hayan visto.

3. Observan

Estas personas se mantienen en constante observación, ya sea de su competencia, de las tendencias de negocios e incluso de otros hombres y mujeres que más que su competencia sean modelos a seguir.

4. Predicen

El estar en constante observación les permite predecir situaciones que puedan afectarlos a ellos y sus negocios de forma directa o indirecta, pero también esta característica les permite continuamente el innovar en su sector. Por ejemplo, Sergio Leal Aguirre presidente de Grupo Vinte tuvo la visión estratégica de construir no sólo casas de interés social sino enfocarse a ofrecer soluciones de vivienda con mayor valor, lo que le ha permitido tener participación en más de 6 ciudades del país.

5. Trabajan arduamente

Los emprendedores exitosos son comúnmente los primeros en llegar a la oficina y los últimos en irse, incluso muchas veces continúan trabajando desde casa pues saben que para lograr sus metas y sobrepasar a la competencia deberán dar más de ellos mismos.

6. Se equivocan

El camino hacia el éxito está lleno de tropiezos, sin embargo, estos hombres de negocios saben aprender de sus equivocaciones y tomar lo mejor de ellas.

7. Saben elegir

emprendedores-exito-2

Esta es  una característica fundamental de los emprendedores exitosos, ya que saben elegir tanto las oportunidades cómo a sus colaboradores, ellos tiene presente que contar con un buen equipo de trabajo que los respalde en vital para cumplir sus objetivos.

8. Son puntuales

Y con ello no nos referimos solo a que lleguen a tiempo sus compromisos, los emprendedores trabajan apegándose a tiempos de entrega, pues esto les permite tener un mejor control de las actividades que deben realizar y los lapsos que tienen para hacerlas.

9. Se apegan a la realidad

Aunque sueñan alto siempre lo hacen con los pies en la tierra, ya que saben que de ello depende la toma de decisiones que les permiten acercarse cada vez más al éxito.

10. Confían en sí mismos

La confianza sin duda es la base que les permite emprender, creen en sus ideas y apuestan todo para verlas hechas realidad.

Ahora que ya conoces las características con las que muchos de los emprendedores mexicanos tienen ¿con cuántas de ellas cuentas? Anímate a trabajar en aquellos puntos flojos que puedas tener y prepárate para alcanzar el éxito en los negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante