5 lecciones de empresarios destacados para alcanzar el éxito


Alcanzar el éxito en el mundo de los negocios es una tarea ardua, que sin duda puede hacerse un poco más sencilla si se cuenta con algunos consejos de grandes empresarios, los cuales podamos poner en práctica día a día. Por ello, aquí te presentamos 5 lecciones de hombres de negocios desatacados internacionalmente para alcanzar éxito:


Steve Case, co-fundador de la compañía AOL: Aprende a escuchar

Case aconseja que para ser un buen empresario debe contarse con la capacidad de escuchar al equipo de trabajo y a todas aquellos implicados con su compañía, puesto que solo de esta forma podrán tomarse decisiones acertadas para el futuro del negocio. En sus palabras:

"Tienes que asegurarte de que tu gente está enfocada en la dirección correcta. Debes prestar atención a lo que te dice el mercado, a lo que te dicen tus clientes y a lo que dice tu competencia."

Mark Cuban, dueño del equipo de basquetbol Dallas Mavericks: Trabaja duro

Este empresario millonario considera que no es suficiente contar con una buena idea de negocios, hace falta tener compromiso y habilidad para poderla lleva acabo, además, hace hincapié en que los altos ejecutivos de las compañías deben trabajar hombro a hombro con el resto de sus colaboradores para poder encumbrar al negocio. En sus palabras:

"No se trata del dinero o de las conexiones, sino de la voluntad de esforzarse y adelantarse a los demás cuando se trata de tu negocio."

Dennis Crowley, fundador de Foursquare: No persigas solamente el dinero

De acuerdo al pensamiento de Crowley cuando se desea impulsar un negocio no debe hacerse con el único fin de obtener dinero, pues si realmente lo que se quiere es alcanzar el éxito empresarial debe crearse algo que realmente te apasione y a lo cual disfrutes dedicarte todos los días, contando con esto las ganancias monetarias llegaran solas.

Bill Gates, fundador de Microsoft: Contrata a un equipo excepcional

Gates cree fielmente que contar con un equipo talentoso es fundamental para ser exitoso, pues el poder contar con colaboradores capaces y que sepan trabajar en equipo es la única forma de poder alcanzar los objetivos del negocio. En sus palabras:

"Ser capaz de reunir a personas diferentes con las que era divertido trabajar y pensar cómo conseguir que esas personas, con esas habilidades, trabajaran bien juntas fue uno de los retos más grandes."


Cher Wang, co-fundadora de HTC: Impulsa cultura empresarial

Cher Wang considera que no es suficiente contar con una gran idea y un equipo exitoso que esté dispuesto a hacerla realidad, el considera que es vital contar con una cultura empresarial que defina al negocio y que por supuesto compartan todos los colaboradores. En sus palabras:

“Para HTC creo que es nuestra cultura. Tomamos lo mejor de nuestras raíces orientales y las combinamos con lo mejor de las culturas occidentales donde tenemos líderes y oficinas. Esto hace a nuestra cultura colorida, enérgica y creativa".

Con ayuda de estos consejos tu camino al éxito será mucho más sencillo, te invitamos a ponerlos en práctica y convertirte en un empresario destacable tal como Sergio Leal Aguirre, presidente de Grupo Vinte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante