¿Cómo detectar nichos de negocio rentables?



Hace tiempo que el SEO dejó de ser un juego de niños. Y hoy es mucho más complicado encontrar nichos de negocio rentables en el Internet de habla española.

No obstante, todavía hay muchos usuarios que detectan oportunidades de negocio a través de palabras clave en las que todavía no hay demasiadas páginas web bien posicionadas y donde es posible encontrar fuentes de ingresos interesantes.

Ante todo lo fundamental será aprender a detectar nichos de negocio en Internet y tener claros algunos puntos si nos queremos meter en este mundillo.

Observa las tendencias

A través de Google Trends puedes darte cuenta de qué es lo que buscan los usuarios en Internet y si son palabras clave al alza o a la baja. A través del Planificador de palabras clave de Google Adwords, podrás conocer el volumen de búsquedas mensuales por país, idioma y otros filtros y características.

Esto te va a servir de orientación para conocer cuáles son las tendencias y qué palabras clave son más interesantes para encontrar un nicho de negocio. En función de eso, puedes registrar dominio que recoja las keyword que te interesen. Aunque cuidado, también deberás examinar la competencia.

Conoce a tus competidores

No es fácil posicionarse en palabras clave donde hay un gran número de competidores. Hoy día, la inmensa mayoría de palabras clave genéricas o de short tail ya están más que explotadas. También las palabras clave semigenéricas, aunque todavía es posible encontrar algunos nichos rentables.

Algo que tendrás que hacer cuando hayas detectado un posible nicho de negocio es investigar a tu competencia. ¿Qué blogs o páginas web existen al respecto? ¿Cuántos enlaces externos tienen? ¿Cuál es su PageRank, o autoridad de dominio? Estudia a tus competidores.

Encuentra fuentes de ingresos

Una vez que has determinado una temática, has comprado tu hosting y dominio y has empezado tu proyecto, el barco está en marcha. Pero, ¿realmente vas a conseguir buenos resultados? Mucho antes de empezar con tu proyecto, necesitas saber si existen formas de monetización del proyecto.

A lo mejor hay muchas búsquedas y poca competencia porque no es un nicho de negocio rentable, no hay empresas que comercialicen ningún producto o servicio relacionado. Debes encontrar una fuente de ingresos.

Hay varias fuentes de ingresos que puedes considerar:

  • Programas de afiliados.
  • Publicidad de Google Adsense.
  • Venta de infoproductos (ebooks, cursos online...)
  • Venta de servicios profesionales.

Teniendo en cuenta estos puntos, tienes más información para poder detectar un nicho de negocio que te pueda resultar rentable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante