Cómo montar un negocio online sin tener ni idea



Supongamos que todo esto de ganar dinero en la red te resulta muy novedoso. No te sientes especialmente cómodo manejando un ordenador, pero empiezas a hacer tus pinitos. Tienes tu correo electrónico, tu Facebook, lees páginas web que te interesan y poco a poco empiezas a convertirte en un usuario corriente, aunque no seas un nativo digital.

Ahora has decidido dar el paso de crear el negocio que siempre has querido a través de Internet. Pero estás un poco perdido y no sabes por dónde empezar.

Déjanos que te expliquemos qué es lo que puedes hacer y qué es lo primero que necesitas aprender.

No dejes tu trabajo

No vas a conseguir resultados a corto plazo, así que ve pensando que necesitas una fuente de ingresos para poder seguir pagando tus facturas. No te precipites. Sigue con tu trabajo y dedícale algunas horas de tu tiempo libre a poner en marcha el negocio que más te apasione.

Lee blogs sobre marketing en Internet

Debes convertirte a partir de ahora en un devorador de blogs. Cuando encuentres uno bueno, lee todos los artículos que puedas y te interesen. Acostúmbrate a hacerte preguntas y escribirlas en Google, a ver qué artículos salen. Poco a poco te irás convirtiendo en un experto, sin gastarte 4000 o 5000 euros en un máster de marketing online.

Decide qué es lo que quieres hacer

Esta es quizás la parte más complicada. No todo el mundo sabe lo que quiere. Poco a poco tendrás que ir descubriéndolo. Lo mejor es que escojas un tema que te guste, tanto si simplemente piensas crear un blog como montar una tienda online. Ten en cuenta que lo más fácil es compartir conocimiento a través de un blog, gestionar un e-commerce no es nada sencillo.

Crea tu propia web y blog

Cuanto antes te familiarices con el mundo de las páginas web, antes arrancarás. Empieza por contratar un alojamiento web económico e instalar Wordpress. Es muy sencillo y algunos hosting vienen ya con Wordpress instalado. Verás que está hecho para que cualquier usuario lo entienda. Además, hay una comunidad de Wordpress muy amplia que podrá responder a tus preguntas.

Empieza a crear contenidos

Debes acostumbrarte a la idea de que sin contenidos web, sin artículos, sin textos, ningún negocio online va a ningún lado. Puedes pagar por publicidad en Google Adwords, sí pero aún así necesitas atraer tráfico de forma natural a través del content marketing.

Monetiza tu proyecto

Como decíamos al principio, no verás resultados muy pronto. Mantente firme, crea contenidos y empieza a buscar formas de financiar tu proyecto. Lanzar tu primer curso online, escribir un ebook, vender productos de terceros (afiliación), publicidad, vende servicios de consultoría y mentoring, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante