Líderes mexicanos comprometidos con la Sustentabilidad: el caso de Sergio Leal



Cada vez más personas enfocan su atención en temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, sin embargo, esta es una tendencia que comenzó desde los años 90 con más fuerza y profesionalización. Desde entonces, se han forjado líderes que trabajan en ello desde sus áreas de especialización y sus modelos de negocio: tal es el caso de Sergio Leal, empresario mexicano del sector inmobiliario.

Sergio Leal, precursor de la vivienda sustentable, ha puesto en marcha un plan de negocios basado precisamente en la Sustentabilidad, el cual tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los residentes de sus viviendas, pero también de sus alrededores y en general de toda su cadena de valor.

Este modelo, tiene como uno de sus ejes principales, viviendas alcanzables para distintos sectores de familias mexicanas, impulsando así que puedan invertir y construir un futuro con la adquisición de un patrimonio. Otro de los ejes de dicho modelo, es que estas casas cuentan con tecnología sustentable que permite generar importantes ahorros, no solo económicos para las familias, que en sí ya son un gran punto a su favor, sino también ahorros ambientales en cuestión de energía y agua.

Además de estas características, el modelo de negocios que lidera el arquitecto Sergio Leal, contempla colaboraciones con organismos internacionales, cuestión que permite un desarrollo formal en la investigación para incorporar más tecnologías innovadoras a las viviendas en adelante.

Leal Aguirre dirige Grupo Vinte, una inmobiliaria mexicana que como se ha mencionado antes, está comprometida con su entorno en todos los sentidos y como consecuencia de ello, su crecimiento ha marcado precedentes en los últimos años para nuestro país y hoy en día cuenta con presencia en 6 estados albergando a más de 23,000 familias.

Tanto la compañía como su director, se están convirtiendo en una de las referencias más importantes del país en el sector de la vivienda, así lo demuestran sus números de 2015, año en el que su crecimiento fue a dos dígitos, a pesar del lento crecimiento de la economía y específicamente del sector.

Lo destacado además de estos resultados positivos, es la congruencia y responsabilidad que la han llevado a extenderse y a cumplir 13 años de ofrecer soluciones inmobiliarias contando el voto de confianza de grandes instituciones financieras que hoy en día fungen como socios, tales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y recientemente Equity International, comandada por Sam Zell.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante