¿Cómo mejorar tu competitividad en la era digital?



Vivimos en un mercado marcado por una fuerte competitividad, especialmente en determinados sectores. Internet no ha hecho sino abrir la posibilidad de que empresas de distintas partes del mundo empiecen a vender internacionalmente y conseguir penetrar en mercados donde podían presentar una mejor oferta a los demandantes que los vendedores locales.

Aunque esto no es tan sencillo como parece, porque la inmensa mayoría de las empresas que abren una tienda online no están en condiciones de ampliar su zona de influencia más allá de su región geográfica, eso no quiere decir que desde el momento en el que una empresa empieza a vender por Internet ve incrementado tanto su mercado natural como su competencia.

¿Cómo afecta la competencia a tu empresa?

Cuando abres una tienda online, de pronto te encuentras que si antes vendías productos de cosmética en Alicante, ahora dispones de un escaparate que te permite hacer envíos a A Coruña, Lanzarote y San Sebastián. El perfil de tus clientes ha variado ligeramente e incluso te encuentras con la posibilidad de empezar a vender nuevos productos.

Hoy dispones de herramientas increíbles en el mercado para gestionar tu e-commerce de manera eficaz. Si estás utilizando la plataforma Prestashop para vender tus productos, puedes agregarle un ERP Prestashop, que combine plenamente con tu tienda, para lograr una mayor adecuación de tus recursos a lo que realmente funciona en el mercado.

Internet ha revolucionado completamente el mercado. Muchos de los procesos que antes seguías para vender ya no son suficientes. Si quieres mejorar tu competitividad, necesitas controlar todos los elementos del ciclo de venta para ganar realmente a las empresas de tu sector.
 

Qué hacer para mejorar tu competitividad


Unas condiciones y gastos de envío competitivas.
Nadie va a comprar un producto con unos altísimos gastos de envío, cuando lo puede conseguir igual a la puerta de su casa. En ocasiones, el que asume el 100% de los gastos de envío es el que rompe el mercado.

Una racionalización constante de tus gastos.
Lo que antes vendías más, quizás ahora deje de serlo. Y lo que antes se vendía menos, quizás ahora encuentre comprador. Debes racionalizar tus gastos para poder ofrecer precios competitivos en un mercado tan amplio, al mismo tiempo que mantienes el valor de tu marca.

Un mejor análisis de los datos.
El que tiene más información es el que gana. Para la mayoría de pequeñas y medianas empresas, todo lo que se puede saber sobre su cliente forma parte del día a día de la relación entre vendedor y comprador. Ahora dispones de herramientas analíticas de gran importancia que te ayudarán a planificar mejor tus recursos.

Utilizar las herramientas que tienes a tu alcance te ayudará a conseguir unos mejores resultados.

Muchas personas se acercan a Internet y al e-commerce sin ser plenamente conscientes de lo que supone vender en la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante