Avances en la instalación de suelo radiante



La tecnología relacionada con los métodos de climatización ha avanzado en los últimos años perfeccionando los sistemas que ya existían para lograr menores consumos empleando energías renovables que no perjudican el medio ambiente. Es el caso de la calefacción y refrescamiento a través de la instalación de suelo radiante de http://sueloradianteprecio.com, cuyo funcionamiento es el más eficaz en comparación con los tradicionales y comunes radiadores.

De esta manera, cuando la temperatura del agua que calienta este sistema llega a los 26 grados, se consigue la mejor sensación que el cuerpo humano tolera en invierno, ya que el calor permanece estable invariablemente. Esta dinámica permite, en consecuencia, ahorrar en la factura de energía entre un 15 y un 20% respecto de una calefacción convencional, sobre todo si este sistema se combina con el de aerotermia, que consiste en la acción de calentar el aire del exterior a través de una bomba que después lo hace circular en el interior.

En el caso de la versión por electricidad, su tiempo de arranque es menor pero requiere más consumo energético, por lo que pudiera resultar menos rentable debido a este detalle. La sensación de confort es la misma a la anterior. En ambos casos se trata de una climatización invisible y sin ruidos. Permite aprovechar al 100% el espacio libre de una estancia porque no hay radiadores ni convectores, no produce polvo ni ácaros, evita dañar a las personas con asma y alergias, y es totalmente limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Actualmente se están implementando nuevas técnicas de introducir elementos bajo el suelo que sean lo más eficaces posibles y necesiten la menor reforma en la casa. Se trata de conseguir facilitar la inserción de placas térmicas capaces de generar calor para el invierno, como la mejor calefacción de resultados más beneficiosos para el bienestar y el confort doméstico. Actualmente el método se está simplificando mucho para resultar lo más eficiente posible, siendo uno de los sistemas de calefacción más demandados.

Dado que el suelo radiante lleva bastantes años aplicándose en centros comerciales, hospitales, residencias, colegios, centros de salud y locales con mucho paso de gente constantemente, es en los domicilios donde pudiera presentar algunos inconvenientes a la hora de levantar el pavimento en casas existentes. Sin embargo, con las nuevas aplicaciones del mercado que ofrecen los profesionales en suelo radiante, conviene comprobar qué opciones son las mejores para las características de cada hogar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante