¿Qué factores deben tener en cuenta los emprendedores en e-commerce?



“Durante el año 2016, el 79% de los ecommerce tiene previsto crecer en España”. Así lo afirma Ecommerce News, el portal líder en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital.

Las expectativas de los ecommerce españoles son optimistas, y no es para menos, ya que durante 2015 fueron un total de 67% de los internautas que realizaron una compra online. Este porcentaje supone 19.200.000 compradores, y solo en España. La facturación de los comercios electrónicos alcanzó los 4.900 millones de euros, solamente en el segundo trimestre de 2015.

Es un hecho que el ecommerce no para de crecer, ya que cada vez son más las empresas que se suman a la venta de sus productos a través de este canal. Uno de los factores más olvidados por los nuevos emprendedores del comercio online es el packaging que utilizaran para enviar sus productos al cliente final.

No debe ser un tema irrelevante, ya que si no se utiliza un packaging de buena calidad, es muy probable que el producto no llegue a su destino con una óptima condición. Esto afectaría a la reputación y a la imagen del negocio, porque la experiencia del cliente no sería satisfactoria.

¿Qué ventajas supone utilizar Cajas de Cartón para un ecommerce?


El packaging más usado por las ecommerce son las cajas de cartón, y no es de extrañar por sus abundantes ventajas competitivas, tanto para el mercado, el consumidor y el medio ambiente.

Algunas de las ventajas que ofrecen las cajas de cartón son las siguientes:

- Son resistentes y fuertes, a la vez que ligeras.
- Ofrecen la máxima protección a los productos que transportan.
- Es un embalaje simple y fácil de utilizar.
- Tiene un coste menor para la empresa, a diferencia del plástico o la madera.
- El cartón ondulado está elaborado con una materia prima renovable.
- El coste en transporte es más económico, ya que son ligeras.
- Son 100% reciclables y biodegradables, además, son líderes en recuperación y reciclaje.
- No son contaminantes, ya que no producen ni residuos peligrosos o tóxicos.
 

¿Cómo se debe escoger la caja de cartón adecuada según cada tipo de producto?




El catálogo de productos que se pueden comprar online es muy extenso. Para conocer cuál es la caja de cartón adecuada se deben seguir unos pasos, porque hay muchas variables, como por ejemplo el peso del objeto, la fragilidad de éste, etc. Los pasos que se deben seguir para elegir la caja de cartón más apropiada son los siguientes:

1. Conocer las dimensiones del producto.

Primero se tendrá que medir el largo, después el ancho y finalmente el alto del producto, ya que las medidas de una caja de cartón son: Alto x Ancho x Largo.
Dependiendo de las medidas del producto, podrás escoger entre cajas de solapas (también conocidas como cajas americanas) y cajas troqueladas automontables.

2. Conocer el peso del objeto a enviar.

Según el peso del producto, es más recomendable utilizar cajas más resistentes. Por ejemplo, para artículos inferiores a 8Kg, se puede utilizar cajas de canal simple y para inferiores a 5Kg, las cajas de microcanal.
En cambio, si el peso del producto es superior a 8Kg, tendría que utilizarse las cajas de canal doble, porque al tener dos ondulaciones de cartón corrugado, son las cajas más resistentes para enviar artículos con peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante