La figura del Analista web en las empresas



La figura del analista ha ido ganando importancia durante los últimos años en el mundo empresarial. Bien sea dentro de la misma organización, o bien contratado de forma externa (a través de agencias de marketing online por ejemplo), toda empresa que se precie cuenta con al menos uno dentro de su plantilla.

A pesar de la gran popularidad que está adquiriendo este trabajo, todavía son muchos los que desconocen cuáles son las labores que desempeña, y qué es lo que realmente hace un analista.
 

¿Qué hace un analista online para una empresa?

El trabajo de un analista online consiste en estudiar la información recopilada de los distintos medios online de su cliente (a través de la página web, plataformas sociales etc) para posteriormente analizarlas y mantener a su cliente informado sobre sus resultados y sobre qué hacer para mejorarlos.

La información que los analistas reciben a través de las herramientas de análisis web (siendo Google Analytics la más popular) pueden venir representadas bien como letras o como números. Es por ello, que un analista online debe ser una persona que esté familiarizada con los números y se sienta cómoda con ellos. También es importante saber gestionar toda la información en forma de texto que se recibe, para saber discernir lo que es importante de lo que no lo es.

Una vez analizada toda la información recogida, los analistas la pondrán en común y realizarán bien presentaciones o informes que resulten más fáciles de entender para la empresa para la que trabajan, por lo que la habilidad de interpretar y comunicarse de forma efectiva es imprescindible para el puesto. Estas interpretaciones serán la base para realizar mejoras en la actual estrategia de marketing online que se está realizando, basándose en los resultados obtenidos de la estrategia previamente implementada.

Gracias a los analistas se pueden encontrar las debilidades de un negocio, o los puntos en los que se encuentra en más desventaja frente a la competencia, y así poner solución de cara a mejorar resultados.
 

¿Cómo llegar a ser un Analista Web?

A pesar de la gran demanda que encontramos hoy en día de este tipo de profesionales, no se trata de un trabajo sencillo, y requiere de una formación complementaria específica. Lo mejor sin duda es realizar un máster analytics online, que ofrezca todas las facilidades y materiales para conocer los entresijos del mundo de los analistas web.

Estudiar un máster analytics online ayuda a conocer y a aprender a manejar todas las herramientas necesarias para desempeñar el trabajo, así como a interpretar los datos y a manejar la información para el beneficio de la empresa.

Gracias al máster analytics online, podrás conocer con casos reales facilitados por tu escuela o universidad, en los que la analítica web ha resultado beneficiosa para una empresa, y cómo la aplicación de los datos ha supuesto un impacto positivo en los resultados de la empresa, ya sea a nivel de visitas a la web, ventas de producto o incluso de reputación online, pues la analítica web puede ayudar a una empresa en prácticamente cualquier campo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante