¿Qué hosting elegir para un ecommerce?



A la hora de lanzar una tienda online, un punto que debemos contemplar en nuestro plan de negocio es qué hosting vamos a elegir.

Dependiendo de si es un proyecto nuevo, o ya disponemos de la tienda online en otro servidor o instalada en local, debemos evaluar los pros y los contras de los distintos tipos de servidores (hosting compartido, VPS, servidor dedicado…) y sus características (tasa de transferencia mensual de datos, sistema operativo, tamaño en disco duro, versión PHP u SQL, etc.).

En este post te daremos una serie de consejos a la hora de elegir un hosting para un ecommerce.

1. Haz una previsión de tráfico y ventas

Aunque a primera vista puede resultar difícil, es necesario prever la cantidad de tráfico y ventas que contemplamos conseguir según nuestras acciones de marketing. De esta manera, las prestaciones de nuestro hosting deberían estar alineadas en el tiempo con nuestros objetivos.
Por ejemplo, si para el lanzamiento de nuestro ecommerce, vamos a lanzar una campaña SEM a través de Google Adwords, Facebook Ads y Twitter Ads, podremos realizar una estimación de tráfico aproximada. ¿Es nuestro hosting capaz de sostener todo ese tráfico y seguir brindando un buen servicio?.

2. Analiza la estructura de la web

Dependiendo del CMS que utilicemos (Prestashop, Magento, osCommerce, Joomla, Wordpress…) para nuestra tienda, podremos necesitar un tipo de hosting u otro. Hay proveedores que ya te ofrecerán directamente un plan de hosting para un CMS ecommerce concreto, con todo instalado y algunas medidas de seguridad. Otros, en cambio, requerirán una instalación desde cero.
Por otro lado, hay proveedores de hosting que te dan la opción de tener varios dominios en el mismo plan, lo cual puede resultar conveniente si deseas tener varias páginas satélite con distintos dominios web.

3. Comprueba su escalabilidad

Dentro de la previsión de tráfico y ventas que hemos realizado anteriormente, debemos también hacer un análisis de escalabilidad. ¿Es tu servidor escalable? ¿Dispones de nuevas opciones para ampliar la tasa de transferencia o el espacio en disco duro si tu tienda se hace más amplia, o aumenta el tráfico de manera exponencial?

Debemos tener en cuenta este punto, ya que un crecimiento imprevisto puede llevarnos a tener que cambiar de servidor para no dar un mal servicio a los usuarios.

Teniendo en cuenta estos puntos, estamos más cerca de elegir el hosting que buscamos para nuestro ecommerce. ¿Y tú, qué crees más importante a la hora de elegir un alojamiento para una tienda online?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante