Empleos que no existían hace 20 años



La llegada de la tecnología y la robotización de las empresas para obtener mejores costes en producción han traído al sector del empleo nuevos puestos de trabajo que hace apenas unos años que ni existían. A continuación, te vamos a citar algunos de ellos que están dejando grandes cifras de dinero a empresas de esos sectores y que se han convertido en muy buenas oportunidades de negocio.

Experto en Marketing digital

Con la llegada de internet primero a nuestros hogares y ahora a nuestros teléfonos móviles, las empresas buscan en todo momento hacernos llegar sus productos a través de diferentes campañas de marketing digital que en la actualidad se hacían a través de otros medios como campañas en prensa escrita, radio o televisión. A día de hoy, redes sociales y buscadores abarcan las mayores inversiones publicitarias y solo expertos en marketing digital como Neil Patel pueden lograr las mejores campañas al menor coste con el máximo retorno en forma de beneficios. Empresas de marketing digital debido al tratarse de un nuevo sector disponen de grandes beneficios y rara es la que siguiendo unos mínimos estándares de calidad y conocimientos, no genera ingresos.

Experto en redes sociales, Community Manager

Otro de los sectores que más demanda genera es la de un community manager o lo que es lo mismo, un experto en redes sociales. Atrás quedó dejar tu reputación online en manos de tu amigo o sobrino con conocimientos en internet, hay mucho en juego y no puedes echar a perder todo tu trabajo por una mala presencia digital. Es por ello que es un habitual que tanto pequeñas como medianas o grandes empresas contraten o incluso se roben entre ellas a los mejores community del país.

Experto en buscadores, SEO

Quizá mucho más desconocido pero para nosotros más importante para una buena presencia en internet que los dos anteriores empleos, está el SEO que es nada más y nada menos de generar la mejor estrategia para que una página web obtenga las mejores posiciones en buscadores como Google por el máximo número de palabras relacionadas a la empresa. Es decir, que si tenemos una zapatería en Madrid, será el encargado de hacernos llegar visitas a través de búsquedas en Google por palabras como “donde comprar zapatos en Madrid”, “comprar zapatos en Madrid”, etc, … Al tratarse de un empleo que requiere de disponer de conocimientos en un buscador cuyo algoritmo no es fácil de comprender, se trata de una profesión con gran demanda pero cuyos expertos deben estar en continua formación y experimentado diferentes fórmulas que logren que los proyectos web obtengan las mejores posiciones.

Experto en seguridad web

Si bien está profesión ya requiere de más estudios que experiencia propia como en los casos anteriores, la realidad es que se trata de otro de los puestos de trabajo más demandados por empresas de todo tipo de facturación. Y es que si eres un asiduo a leer o ver noticias en la televisión, verás que de forma continua se anuncia la pérdida de datos por empresas de gran calado. Si ellas están expuestas, imagina la debilidad de las pequeñas. Por ello, contratan a expertos en seguridad web que les permitan almacenar datos importantes de la empresa, pero sin miedo a que queden expuestos a hackers dispuestos únicamente a hacer el mal. Diferentes puestos de empleo emergentes pero con gran demanda en el sector laboral

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante