¿Cómo puede ayudar la asesoría y el Coaching a elevar la productividad de una empresa?



Cada vez son más los empresarios que se están subiendo al tren del Coaching y la motivación laboral, esto se debe a los resultados positivos que dicen recibir las empresas luego de estos y a lo expresado por los mismos empleados.

Una empresa en la que sus empleados se sienten motivados puede trabajar con más resultados y éxito.

Las charlas motivadoras tienen como propósito incentivar a los trabajadores a realizar sus funciones de manera rápida y correcta.

Los trabajadores que participan en este tipo de charlas de motivación y asesoría expresan que gracias a estas han reconocido algún error que han estado cometiendo en sus tareas dentro de su lugar de trabajo y que han podido ajustar el timón antes de que se hunda el barco.

Algunos de los puntos que se trabajan en las charlas:

1. Relación con el jefe. Para nadie es un secreto que trabajar bajo estrés laboral especialmente provocado por tu jefe es terrible y no hay ser humano que lo aguante sin quejarse o sin llegar tener consecuencias desastrosas a nivel personal y más aún para la empresa.

Este es un aspecto importante a tratarse en estas charlas, y los resultados parecen ser de bastante provecho.

2. Promover la capacitación y desarrollo de habilidades. Los profesionales de hoy no se conforman sólo con ser parte de una buena empresa, también quiere adquirir más conocimientos y seguir creciendo profesionalmente, quiere innovar, sentirse útil con el paso del tiempo.

El mensaje que llega al empleado cuando sus dirigentes promueven su capacitación es de: Eres importante para esta empresa y estamos dispuestos a ayudarte a seguir cumpliendo metas.

3. Buena relación entre empleados. Dentro de los espacios de trabajo hay quienes tienen facilidades de comunicación y empatía con los demás, hay otros que no tienen esa habilidad y terminan por estresarse cuando la hostilidad llega a su espacio.

Trabajar en medio de ambiente de personas poco afables termina por volver a la gente menos productiva y receptiva, no se interesan por trabajar con ayuda y aceptan pocas sugerencias, ya que no les gusta trabajar en equipo. Estas charlas buscan limar estas asperezas dentro de las empresas y que cada miembro sepa cómo manejar las situaciones que puedan surgir.

4. Manejo de exceso de trabajo y estrés. Cuando un empleado se pasa 4 de los 5 días de trabajo en situación de estrés, las cosas van a peor, y esto no es tan fácil de evitar con decirlo. Hay que trabajar en equipo para que el estrés por el exceso de trabajo disminuya y el empleado pueda trabajar en un ambiente ideal y aumentar su productividad.

5. Técnicas de buen manejo ante el caos o emergencias. Hay diferentes situaciones que se pueden dar dentro de un espacio de trabajo ajenas a la labor u obligación de muchos empleados, pero no se puede dejar de lado que se debe tener preparación para alguna situación particular que se presente. Se trata de mantener la calma y toma de decisiones en lapsos cortos de tiempo. Puede darse un caso de fuerza mayor que nubla la mente de cualquier ilustre o alguna situación con clientes o proveedores, que en su caso, pueden ser muy perjudiciales si no se manejan correctamente.

Charlas que invitan a cosechar éxito y rendimiento

Estos son algunos temas a tratar, se podría hablar de muchos más que se tocan en este tipo de charlas de motivación laboral y personal. Ya todos sabemos que invirtiendo en los empleados se saca mayor productividad y se puede trabajar en un ambiente laboral ideal que tenga satisfecho a todos, o a la mayoría.

Los resultados hablan por sí solos y lo que se busca es un beneficio mutuo que aporte a cada integrante de cualquier empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante