4 tips para vender más con tu tienda online


4 tips para vender más con tu tienda online

Tienes una tienda online y te gustaría aumentar las ventas. No sabes ya qué hacer y te preguntas si fue una buena idea abrir tu negocio. Si ese es tu caso, déjame que te diga que aún puedes hacer muchas cosas para tratar de conseguir tus primeros clientes.

Vender en una tienda online no es fácil. Debes controlar toda una serie de factores: producto, precio, gastos de envío, ofertas y promociones, stock, formas de pago, etc. Pero, más allá de los aspectos comerciales, lo que está claro es que si no atraes a tus clientes, no vas a lograr vender.

En este post te daremos 4 tips que te ayudarán a conseguir clientes en tu tienda online.
 

1. Optimiza el SEO de tu tienda

El SEO es un conjunto de estrategias y técnicas que te ayudará a posicionar tu tienda en Google. Si logras un buen posicionamiento, te resultará más fácil llegar a tus potenciales clientes. Para optimizar tu tienda para SEO, tienes que mejorar tanto el SEO on-page como el SEO off-page.

Piensa en la posibilidad de escribir artículos como invitado en blogs de tu sector, aportando ideas y ayuda útil que pueda servir como cebo para atraer visitantes a tu tienda.

2. Lanza una campaña de Google Adwords

¿Tu tienda online no tiene ventas? Casi seguro que el problema n.º 1 es que tampoco tiene visitas. Aunque potenciar el SEO es importante, si quieres visitas a corto plazo, ya deberías pensar en lanzar una campaña de Google Adwords.

Si te da miedo invertir dinero en Adwords sin conocer la herramienta, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales del marketing. Puedes contratar los servicios de una agencia Adwords y explicarles tu caso.

3. Crea una promoción/descuento súper atractivo

Gastos de envío gratis, rebajas de infarto durante 7 días, un cupón regalo para los primeros 20 compradores que gasten 60 euros o más… estudia las posibilidades y comprueba cuál te sale más rentable. Ten en cuenta que debes mantener el equilibrio entre rentabilidad y captación de clientes a través de una política de precios o descuentos que sea atractiva.

4. Vende tus productos con Facebook Ads

Comprueba cuáles son los productos más vendidos, más atractivos, más interesantes de tu tienda. Lanza una campaña en Facebook Ads con algún descuento, o bien plantéate crear un concurso y difúndelo entre el mayor número de potenciales clientes.

¿Qué otros consejos darías para una tienda online que necesita vender urgentemente? Comparte tus ideas con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante