Cómo gestionar tu negocio desde tu tablet


Cómo gestionar tu negocio desde tu tablet

 
La movilidad ha aumentado de forma considerable en los últimos años. De hecho, hay muchas empresas itinerantes que no tienen un local físico y se encuentran al 100% en la nube. Si ese es tu caso, te habrás dado cuenta de que estar conectado es una de las máximas que debes tener en cuenta, independientemente de donde vivas o lo que estés haciendo.

Para gestionar tu negocio y moverte al mismo tiempo, es imprescindible que dispongas de las herramientas adecuadas para poder hacerlo. En este post te daremos algunas sugerencias que te pueden ayudar como empresario, freelance, autónomo, emprendedor… a gestionar tu negocio desde tu tablet estés donde estés.
 

Ventajas de gestionar tu negocio desde tu tablet

 
Hay varias fórmulas para gestionar una empresa 100% online:
  • Desde nuestro ordenador portátil.
  • A través de nuestro smartphone
  • • Utilizando un tablet
Con frecuencia nos movemos de unos dispositivos a otros, realizando por ejemplo las tareas más complejas y largas a través del portátil y utilizando el smartphone o tablet para leer el correo electrónico o monitorizar nuestras actividades.

En este sentido, el tablet se ha convertido en una herramienta muy útil para quienes viajan con frecuencia.

De hecho, muchas veces cuando viajamos al extranjero y nuestra tarifa de teléfono sube debido al roaming, lo normal es desactivar los datos y utilizar el teléfono móvil como tablet, sin realizar ni recibir llamadas, ni mensajes de texto, dependiendo sólo de una red Wifi para realizar llamadas por Whatsapp o Skype.

Otra opción es utilizar un teléfono con tarjeta SIM para hacer las llamadas y utilizar nuestro tablet para navegar por Internet cuando dispongamos de una red Wifi.
 

Cómo elegir un tablet para gestionar tu negocio mientras viajas

 
A la hora de elegir un tablet para gestionar nuestro negocio mientras estamos de viaje, lo ideal es que busquemos un modelo compacto y con Android en el que podamos descargar las aplicaciones más comunes: Gmail, la app de nuestro software de gestión y facturación, Google Analytics, Google Adwords, etc.

No vendría mal que, para disponer del espacio suficiente, añadiéramos una tarjeta microSD, de al menos unos 32 GB, para poder almacenar más cosas en nuestro tablet. Con todo, siempre tienes disponible la opción gratuita de Google Drive, en el que puedes almacenar hasta 15 GB en cada cuenta que tengas.

Entre las múltiples opciones que hay en el mercado, lo más recomendable es analizar primero una comparativa tablets donde podamos ver los modelos más populares, atendiendo a aspectos como la RAM, el procesador, el tamaño, el peso y otros elementos similares.

A la hora de viajar al extranjero, lo ideal es decantarse por un tablet de gama media, que nos ofrezca una buena relación calidad-precio y nos dé cierta estabilidad y confianza. Teniendo en cuenta que estás de viaje, no es conveniente por ejemplo gastar una gran cantidad de dinero en tablets de gama alta e invirtiendo más de 500 €, ya que para gestionar un negocio se pueden obtener suficientes prestaciones por mucho menos dinero.

Si tienes que trabajar con procesadores de texto, programas de vídeo o imagen, lo ideal es que acompañes tu tablet con un MacBook, o un ordenador portátil ligero de Windows en el que te sientas a gusto a la hora de trabajar.

Hay también modelos de tablet híbridos, que combinan pantalla y teclado, pudiendo utilizarlos indistintamente como portátil o tablet, e incluso cambiar entre dos sistemas operativos, Android y Windows, según tus conveniencias.
 

Protege tu tablet mientras viajas

 
Luego es cuestión de tener el tablet siempre preparado, con la batería a punto, y conectarnos a una red Wifi, preferiblemente privada. Aún así, existen métodos también para proteger tu dispositivo al conectarte a una red pública, como contratar un VPN privado y/o instalar la aplicación Wifi Privacy Police, que es capaz de bloquear los paquetes que analizan la aparición de posibles conexiones.

Aunque deberías tener tu tablet siempre a la vista, también es importante que lo protejas con contraseña para evitar que nadie que no seas tú pueda conectarse sin tu permiso.

Para protección del hardware, te recomendamos que además de tu tablet, compres también una funda y un protector de pantalla. Hay además otro tipo de accesorios, como el soporte para tablet, que te puede resultar muy cómodo si tienes que visualizar vídeos o hacer videoconferencias con clientes.

Por lo demás, sigue simplemente las normas del sentido común; llevar siempre el tablet en la mano y no guardarlo en ninguna maleta o mochila donde se pueda golpear fácilmente.

De esta forma, puedes gestionar tu negocio estés donde estés, incluso si estás de viaje, tan sólo disponiendo de la conexión a Internet necesaria. Para los más avanzados, puedes incluso mantener tu ordenador portátil encendido y sincronizarlo con tu tablet, de modo que puedas acceder a los archivos que hay en él, incluso cuando te encuentres lejos.

¿Estás gestionando tu negocio desde tu tablet mientras viajas? ¿Cuál te parece la forma más cómoda de controlar tu empresa desde la distancia?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante