Qué necesitas para hacer realidad tu idea de negocio online


Qué necesitas para hacer realidad tu idea de negocio online

 
A muchas personas les gustaría crear su propio negocio online, pero la mayoría no sabe cómo conseguirlo. Crear una web o un blog con un bonito diseño, conseguir tráfico, empezar a vender productos o servicios y finalmente poder vivir de ello, o incluso dejar su trabajo a largo plazo una vez ingresen lo suficiente.

¿Cómo se hace todo esto? ¿Cuál es la mejor manera de empezar? Si eres nuevo completamente en esto, o ya tienes alguna idea, pero te gustaría seguir aprendiendo, déjanos que te indiquemos los elementos clave que necesitas aprender para hacer realidad tu idea de negocio online.
 

Cómo hacer realidad tu idea de negocio online

 
Cada negocio online es diferente y requerirá de diferentes habilidades y herramientas. Sin embargo, lo cierto es que todas están muy relacionadas, y hay algunas que vas a tener que aprender a utilizar sí o sí.

1. Aprende a manejar Wordpress. Es para nosotros la herramienta clave que tienes que conocer para crear una web en serio. Aunque no es difícil instalar un Wordpress en un hosting, si quieres conocer los principales plugins y herramientas clave para sacarle el máximo partido, puede ser una buena idea hacer un curso de Wordpress.

2. Es importante entender algo de SEO y SEM. Aunque luego puedas llegar a delegar quizás estas funciones, si vas a crear un negocio online deberías aprender todo lo que puedas sobre SEO y SEM, en definitiva, sobre posicionamiento. No va a ser fácil que ningún tipo de negocio crezca si no logras atraer el tráfico necesario y hacer un marketing efectivo.

3. Siéntete cómodo utilizando las redes sociales. Si quieres crear tu negocio online, tendrás que empezar a aprender sobre marketing en Facebook y marketing en Twitter, por no hablar de otras redes sociales como Pinterest o Instagram. Las redes sociales son un aliado natural de todo negocio e-commerce.

4. Prueba y descubre cómo funciona el CRO. Nos referimos a las siglas de Conversion Rate Optimization, u optimización de la tasa de conversión. Sin conversiones, tu negocio en Internet no irá a ningún lado. Y las conversiones son válidas tanto para productos como para venta de servicios.

5. Si quieres crear una tienda online, conoce la plataforma e-commerce. Magento, Prestashop, Shopify… tú eliges la herramienta e-commerce con la que quieres trabajar, pero te recomendamos que aprendas a utilizarla y te especialices, hay muchos cursos online que te pueden servir para aprender a llevar un mantenimiento básico de tiendas con estos sistemas de gestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante