Por qué deberías diversificar tus fuentes de ingresos en tu negocio


Por qué deberías diversificar tus fuentes de ingresos en tu negocio

 
Vivimos en un mercado volátil en el que las cosas cambian rápidamente. Sólo los profesionales y empresas competitivas están a la altura de las innovaciones que supone trabajar en las circunstancias actuales. Encontrarse al tanto de todas las novedades no es tarea fácil, pero si quieres tener éxito, debes apostar por diversificar tus fuentes de ingresos como empresa.

¿Cuáles son las claves para la diversificación de las fuentes de ingresos? ¿De qué forma expandirse y conseguir otras vías de financiación para tu empresa? Analicémoslo en profundidad.
 

Razones para diversificar tus fuentes de ingresos en tu empresa

 
1. Lo primero es tener claro que ningún área está exenta de crisis. El mercado es cambiante. Lo que hoy puede funcionar, mañana puede dejar de resultar atractivo para el mercado. Por tanto, la mejor manera de protegerse es reduciendo el riesgo de poner todos los huevos en la misma cesta.

2. Las empresas compiten en diferentes áreas, áreas en las que probablemente no te hayas introducido hasta ahora. Por ejemplo, puede que estés intentando competir por SEO orgánico para posicionar la web de tu negocio. Pero otras empresas están pagando campañas de Google Adwords para obtener los primeros lugares en las páginas de resultados de Google. Eso puede afectar a tus ingresos si sólo te limitas a hacer un tipo de marketing y en un área concreta.

3. Cuando diversificas fuentes de ingresos, ahorrarás tiempo. Tiempo porque para construir esos activos necesitas trabajar con profesionales especializados en esas áreas. Y eso te liberará de tareas que estabas realizando tú, sin mucha estrategia, hasta ahora. Si externalizas servicios, como la gestión de la publicidad de Adwords, es mejor trabajar con agencias que sean Google Partner Premier. Haz click aquí si quieres saber a qué nos referimos.

4. Tu público es mucho más amplio de lo que crees. No sólo es conveniente diversificar negocios, productos o servicios; también vender en diferentes zonas geográficas. Puede que estés vendiendo sólo en tu país, pero podrías obtener resultados igual o mejores si empiezas a vender a otros países. Productos que en estos países no se encuentran, o que pueden encontrar más baratos en España que en sus países de origen.

5. Diversificar fuentes de ingresos es asegurar el futuro de tu empresa. Desligas tu trabajo de las actividades que realizas. Eso te da más libertad para tomar decisiones, tener una visión más panorámica de tu negocio y tener más liquidez para re-invertir y emprender nuevos proyectos que puedan procurarte cuantiosos beneficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante