Cómo ser más proactivo en tu negocio


Cómo ser más proactivo en tu negocio

 
La proactividad es un arte, y aunque no seamos proactivos por naturaleza, es algo que se puede aprender. Llamar a ese cliente que tienes que llamar. Terminar ese trabajo que siempre dejas para más tarde. Buscar nuevos partners de manera activa y dirigir el destino de tu negocio hacia un lugar concreto.

¿Qué técnicas puedes aplicar para ser más proactivo con tu empresa? ¿Cómo influye tu mente y tu estado físico a la hora de hacer frente a los problemas de cada día?
 

Consejos para ser más proactivo en tu empresa

 
Todo el mundo puede ser un poco más proactivo si sabe cómo. Pero tendrá que trabajar en determinadas áreas de su vida.

1. Trabaja tu forma física. Muchos grandes emprendedores han aprendido a ser proactivos gracias a la disciplina del ejercicio. Hay quienes acuden diariamente al gimnasio o se marcan metas como correr maratones, practicar boxeo o hacer natación. Lo importante es que te sientas a gusto contigo mismo y te plantees retos. Si te sientes débil y la actividad física exige mucho de ti, puedes tomar suplementos alimenticios, como amix fusion, lo que te ayudará a recuperarte después de los entrenamientos.

2. Cambia tu mentalidad. Empieza a pensar de otra forma, siéntete mejor contigo mismo. Deja de repetir ideas negativas en tu mente y aprende de los mejores para ser como ellos. Somos lo que pensamos de nosotros mismos. Si crees que no vales nada, te comportarás como tal. Si empiezas a creerte que sí que vales, te sorprenderá lo que eres capaz de hacer.

3. Auto-motívate. ¿Sabes en qué consiste la motivación? En conseguir pequeños éxitos. Nuestra mente se siente enormemente satisfecha cuando tiene éxito en algo. Y quiere más, y más, y más. Una vez que has logrado ese primer pequeño éxito, encontrarás lo que algunos llaman “momentum”, es decir, un momento de fluidez en el que tu productividad y tus ganas de trabajar son altísimas.

4. Aprende de tus errores. En el camino a ser un trabajador o empresario proactivo, van a surgir muchos inconvenientes. Errores que vas a cometer. Cosas que van a tirar tu motivación a la papelera. El proceso contrario, vamos, al de la consecución de pequeños éxitos que te llevan hasta la cima. Debes aprender que todo esto, en gran parte, está en tu mente. En cuanto te pongas en marcha, podrás volver a conseguir esos pequeños éxitos que te animen a continuar.

5. Trabaja la resiliencia. Imagínate que eres un comercial y tienes que conseguir una cantidad de ventas al día. ¿Cuántas puertas cerradas, no-es o incluso insultos vas a recibir a lo largo del día? La paciencia con la que aprendas a inmunizarte ante todo esto será lo que marque la diferencia para mantenerte proactivo por más tiempo y conseguir tus metas.

¿Y tú, qué crees más importante para mantenerte proactivo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante