Ideas de ahorro para reducir costes en tu negocio


Ideas de ahorro para reducir costes en tu negocio

 
El ahorro es un aspecto muy importante en todo negocio. Sin embargo, muchas empresas asumen sus costes variables como si no estuviera en su mano la reducción de gastos innecesarios. En lugar de optar por descapitalizar la empresa cuando las cosas van mal, lo justo y necesario es racionalizar los gastos y reducir costes mediante mejores estrategias y conociendo mejor nuestras finanzas.

En este post te daremos algunos consejos para reducir costes en tu empresa. Sabemos que no es fácil, pero dar los pasos necesarios es un hecho imprescindible si queremos que nuestro negocio salga a flote.
 

Cómo reducir costes en tu negocio

 
Hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta para reducir los gastos.


1. Disminuye los gastos de electricidad. 
Por ejemplo, utilizando bombillas de bajo consumo puedes reducir la factura de la luz. También si haces un uso responsable del aire acondicionado para que el precio no te suba a las nubes.

2. Reduce costes de papel. 
Utiliza una impresora que te permita reducir el coste por impresión, y racionaliza el uso de los cartuchos tinta. De esta forma, gastarás menos en papel, colaborarás para mejorar el medio ambiente y tendrás una oficina mejor organizada.


3. Analiza tu negocio.
No dejes de analizar tu negocio y tener una panorámica de todas las áreas en las que estás invirtiendo. Los negocios muy complejos a veces tienen tantas aristas que no somos conscientes de todo en lo que estamos invirtiendo. Es importante reducir costes de aquello que no controlamos o que no nos produce resultados.

4. Busca mejores condiciones para la factura telefónica.
Existen planes especiales de las compañías telefónicas para autónomos y empresas. Busca la opción que más se ajuste a lo que realmente estás utilizando el teléfono en tu negocio, apostando especialmente por una tarifa plana de teléfono e Internet que sea realmente una buena inversión.

5. No tires el dinero en impuestos.
Tienes que tratar de reducir los gastos de impuestos todo lo posible. Para eso, hay muchas cosas que quizás podrías desgravarte en tu negocio, pero aún no lo sabes. Un asesor te puede dar información sobre cómo reducir el pago de impuestos.

6. Cuidado con los préstamos y la financiación.
¿Financiación para las empresas? Sí, pero no a cualquier precio. Compara y analiza las diferentes líneas de crédito, o si vas a pedir un préstamo, analiza bien las condiciones, intereses, comisiones, TIN y TAE de modo que tengas una visión más clara de cuánto vas a gastar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante