La nueva herramienta de Booking para empresas: booking.basic


La nueva herramienta de Booking para empresas


Con el ojo puesto en mantenerse a la vanguardia en la tecnología de sus servicios de hospedaje, la reconocida plataforma a nivel mundial, Booking.com lanzó hace poco en España, su nueva aplicación interna booking.basic.

Este lanzamiento imprevisto para la colectividad virtual, ha capturado la atención de muchos, pues, aunque es común el uso de proveedores externos en plataformas de reservas para de esta manera ampliar su catálogo, booking.basic, sorprende al presentar precios económicamente más accesibles que los de su propio creador. Esta situación ha llamado la atención, sin embargo, booking.com no ha disminuido su popularidad ni tampoco se ha mostrado preocupado por esta situación, por ello, a continuación, presentaremos algunos aspectos de la más reciente innovación del espacio de reserva internacionalmente afamado.

Si quieres más información acerca de esta herramienta, no dudes en contactar con Booking.com


Booking.basic ¿Qué es?


Se trata de una tecnología recientemente implementada por booking.com en aras de mejorar el servicio de reservas que, desde hace algunos años, presta la plataforma digital. Se centra, inicialmente en presentar algunas opciones de habitaciones suministradas por terceros, directamente en el sitio de booking.com a través de la aplicación.

Esta plataforma, se encuentra apenas en desarrollo con dos establecimientos del continente asiático como primeros en hacer uso de ella, se trata de Agoda y CTrip. Por lo que se presume sea una especie de ensayo, que luego irá expandiéndose a otros territorios con mayor solidez.


Características

Dado que se encuentra en sus primeros pasos, no sorprende que booking.basic cuente aún con alguna limitaciones, asociado también a sus características de aplicación y a las políticas internas de privacidad que booking.com maneja en el sistema de promoción de habitaciones de terceros.

En este caso, se puede evidenciar como al ofrecer tarifas más económicas que las del propio sitio de reservas, existen limitaciones, como es el caso de no tener la posibilidad de recibir un reembolso y el método de prepago que se realiza directamente con el intermediario, estas consideraciones, se ven además como un riesgo, según expertos.

Las limitaciones continúan y es que la posibilidad de cambiar el servicio es prácticamente nula, acompañado de una atención al cliente disminuido, por este factor. Otro tema que causa intriga es que no se recibe una confirmación inmediata de la reserva, sino que debe esperar algún tiempo el cliente por ella. Esto quiere decir que el servicio, es menor en comparación con el ofrecido al tratar con booking directamente.
 

Quejas por parte de algunos hoteleros

Entre Booking.com y los hoteleros, existe una relación de amor y odio. Amor porqué Booking les trae negocio, y odio porque los hoteleros ven cómo sus margenes se ven reducidos por las comisiones de la empresa. Con esta nueva herramienta, los hoteleros vuelven a la carga: los precios son aún más bajos en Booking.basic que en Booking.com y esto es algo que les desagrada. Sin embargo, algunos lo ven con buenos ojos, ya que les permitirá hacer frente a la competencia cada vez más dura con alojamientos tipo Airbnb o Homeaway.


En crecimiento…

Pese a las limitaciones, las expectativas que se han generado alrededor de la nueva de booking.com, se mantienen. Aunque en primera instancia no ha sido vista de la mejor manera, por considerar las limitantes que atañen a los usuarios al momento de reservar, el servicio forma parte de una de las plataformas de reservas más grandes en la web, es por ello que aún se encuentran expectantes ante las novedades que pudiera presentar booking.basic.

Se espera también que con el pasar de los días, los servicios de booking.basic, se muestren con mayores beneficios y claridad para los asiduos usuarios de la plataforma y puedan realizarse las operaciones de reserva con una mayor confianza y menos riesgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante