Tu declaración del IVA sin necesidad de tantos papeleos


Tu declaración del IVA sin necesidad de tantos papeleos

La declaración trimestral del IVA por parte de los autónomos se hace utilizando el Modelo 303. Aunque se trata de un impreso muy fácil de cubrir, para quienes no están acostumbrados a realizar estos papeleos puede ser un poco engorroso, por lo que necesitarán recurrir a ayuda.

Una App puede ayudarte

Hoy existen Apps que, a través de tu teléfono móvil, pueden ayudarte a cubrir el modelo 303 sin necesidad de tantos papeleos. Para hacerlo solo necesitas juntar tus facturas. Ni siquiera precisas que estén en papel si las guardas en formato electrónico, con lo cuál ahorrarás mucho papel y el medio ambiente te lo agradecerá.

Una vez que tienes tanto las facturas de aquello que tú has cobrado a tus clientes como las de lo que has pagado relacionado directamente con tu actividad, solo tienes que seguir las instrucciones de la App. Esta aplicación te va guiando paso a paso para que sepas qué tienes que poner en cada casilla y qué cálculo tienes que realizar en cada momento.

Para que la App sea efectiva tiene que ofrecer explicaciones muy claras y muy fáciles de seguir para cualquier persona que no tenga experiencia en este tipo de gestiones. Algunas aplicaciones lo ponen todavía más fácil al permitir que cada vez que se emite una factura se introduzcan los datos de la misma, al igual que cada vez que se abona algo.

Al finalizar el trimestre, la aplicación tiene ya todos los datos y te proporcionará la información que necesitas para cubrir el modelo 303 de manera muy rápida y segura. Incluso puede generar directamente el modelo ya cubierto para que puedas presentarlo rápidamente.

Contrata a un gestor online

Si incluso así tienes dificultades para realizar la gestión o no tienes tiempo ni siquiera para hacerlo de esta manera tan rápida, tienes una opción muy cómoda y práctica: contratar a un gestor online. Este tipo de gestores te ayudan de una manera muy efectiva sin papeleos de ningún tipo.

Puedes optar por compartir con él un programa de facturación, ya que necesitarás uno para hacer todas tus facturas. Los hay que son totalmente gratuitos. En el programa estarán todas las facturas que tú emites y solo tendrás que acostumbrarte a subir también las facturas que abonas.

Otra opción es enviarle al gestor escaneadas todas las facturas abonadas para que sea él quién las introduzca en el programa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante