Cómo hacer copias de seguridad de tus archivos


Cómo hacer copias de seguridad de tus archivos

 
Hacer copias de seguridad de tus archivos es tremendamente importante. Si tienes una empresa, debes proteger la integridad de tus datos y la de tus clientes. La información también es poder; te ayuda a conocer mejor la marcha de tu negocio y es esencial para que puedas trabajar con datos útiles de cara a seguir creciendo como negocio.

En este aspecto, las copias de seguridad o backup adquieren una gran importancia en la empresa de hoy. Debemos tener en cuenta la redundancia de datos, porque si la información está centralizada en un solo lugar, nos encontramos con el riesgo de que le pueda ocurrir algo.
 

¿Qué hacer si quiero hacer copias de seguridad?

 
Se aconseja no utilizar sistemas rudimentarios, como guardar tus datos en un pen-drive manualmente. Las copias de seguridad deberían ser automáticas, cifradas y localizarse en una ubicación distinta a la de los datos originales. Algo que muchas empresas pueden hacer es trabajar con un software de gestión documental, el cual les permita también hacer este tipo de copias de seguridad.

Como te puedes imaginar, no tiene sentido que las copias de seguridad estén ubicadas en el mismo espacio físico que los ordenadores desde los que trabajas habitualmente. Imagínate que entra un virus en tu ordenador, ¿qué te garantiza que tu unidad de disco USB no va a quedar también afectada?, ¿o que si hay una caída de tensión, tu ordenador no se va a estropear, incluyendo tu servidor NAS?

Los sistemas de gestión documental facilitan que puedas crear copias de seguridad:
  • Automáticas
  • Cifradas
  • Externas
  • Diarias
Para que no tengas que preocuparte más por tus datos y por su seguridad. Podrás tener la confianza de que las cosas siguen adelante, y de que incluso si te entra un virus informático en el ordenador, podrás restaurarlo y volver a acceder a los datos en tu software de gestión documental.

La gente no es consciente de esto, pero incluso cuando se producen episodios tan espectaculares como el ransomware Wannacry, que puso de manifiesto la falta de seguridad y de actualización de los equipos informáticos de las grandes empresas, tus datos van a estar a salvo. Por la sencilla razón de que siempre podrás restaurar una copia de seguridad en el ordenador que quieras y cuando quieras.

Hacer copias de seguridad programadas es cuestión de unos clics. No tendrás que estar repitiendo día tras día la misma acción, preocupado por si un día no te acordaste de guardar la copia.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. ¿Estás haciendo copias de seguridad como nosotros te indicamos en tu empresa?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
precios coworking alicante